Pisegana & Zimmerman, LLC
Free Initial Consultation San Fernando Valley 818.710.7222 Los Angeles Area 323.727.2727
Dedicados a las necesidades de trabajadores lastimados por mas de 25 años. Justicia para el trabajador lastimado. Conozca sus derechos. Obtenga la compensación que merece. Llame ahora para una consulta gratuita.

Abogados del Sur de California para temas de seguros de la Seguridad social

La mayoría de la gente está familiarizada con la Seguridad Social como un sistema en el cual los trabajadores pagan a través del impuesto de la seguridad social (FICA) una cantidad que es retenida de su salario y que les permite tener una pensión con pagos mensuales cuando se jubilan. Otros son conscientes del seguro por incapacidad de la Seguridad Social (SSDI), un programa del gobierno que paga beneficios a los trabajadores que han tenido lesiones o que están incapacitados para trabajar. Muchas menos personas, sin embargo, saben acerca del Ingreso suplementario de seguridad (Supplemental Security Income, o SSI). SSI es otro programa gubernamental que proporciona ayuda a las personas con discapacidad y que tienen la necesidad de asistencia financiera. Aunque es similar en algunos aspectos al SSDI, SSI tiene sus propios requisitos de elegibilidad y su proceso de aplicación, incluidos los derechos de los solicitantes de apelar las decisiones desfavorables.

Los abogados de Pisegna y Zimmerman especializados en temas de la Seguridad Social están bien versados en la ley y en los procedimientos relativos a SSI. Ayudamos a personas todos los días en Los Ángeles y en San Bernardino, desde Santa Clarita a Victorville, que no pueden trabajar debido a una discapacidad y que dependen del gobierno para obtener ayuda. Si necesita ayuda para solicitar beneficios, si ha solicitado los beneficios y se le han negado, o si la Administración del Seguro Social (SSA) ha realizado cambios en la cantidad que le corresponde como beneficio, podemos asesorarle y contribuir a asegurar que usted obtenga la plena cantidad de beneficios a los que tiene derecho.

¿Qué es el Ingreso suplementario de seguridad?

Como su nombre indica, el Ingreso suplementario de seguridad (SSI) está destinado a proporcionar ayuda adicional a las personas discapacitadas, con poco o ningún ingreso, para que puedan satisfacer sus necesidades básicas, como alimentos, ropa y vivienda. A diferencia del SSDI, que se basa en los pagos de un trabajador al sistema a través de años de retención de salarios, el SSI es financiado por el gobierno federal a través de los impuestos generales. Por tanto, la elegibilidad para el SSI no depende del historial laboral de una persona. De hecho, uno debe estar incapacitado para trabajar con el fin de ser elegible para recibir SSI, y esta incapacidad puede ser debida a una discapacidad de desarrollo que existe desde el nacimiento, hasta el punto de que la persona nunca ha trabajado. Por tanto, es importante buscar un abogado experto en temas de la seguridad social que entienda las diferencias importantes entre la cualificación para SSDI y SSI.

Abogados expertos en temas de la Seguridad Social que protegen sus derechos

Entre sus derechos de SSI está el derecho a solicitar los beneficios de SSI, el derecho a contar con asistencia y representación en el proceso, el derecho a ser notificado sobre cualquier denegación de beneficios o cambio en la cantidad a recibir como beneficio, y el derecho a apelar cualquier decisión adversa. Los abogados de Pisegna y Zimmerman tienen décadas de experiencia ayudando a las personas en el sur de California a obtener y mantener los beneficios de SSI que necesitan para sobrevivir. Si está necesitando ayuda para solicitar beneficios o para luchar contra una negación o modificación de sus prestaciones del SSI, póngase en contacto con Pisegna y Zimmerman para tener una consulta gratis con uno de nuestros abogados especializados en el ingreso suplementario de seguridad.

Share This Page:
Free Initial
Consultation