Pisegna & Zimmerman, Attorneys At Law

7500 Topanga Canyon Blvd. 2do. Piso
Canoga Park, California 91303

Consulta Inicial Gratis

800.777.7539

Available in English
Dedicados a las necesidades de trabajadores lastimados por mas de 25 años. Justicia para el trabajador lastimado. Conozca sus derechos. Obtenga la compensación que merece. Llame ahora para una consulta gratuita.

Preguntas Frequentes Acerca de Compensación al Trabajador

Las leyes y los procedimientos relacionados con la compensación al trabajador pueden ser confusos, por lo que los abogados de Pisegna y Zimmerman en Canoga Park han compilado respuestas a algunas de las preguntas más comunes que los empleados tienen cuando se lesionan en el trabajo. Si usted tiene otras preguntas, nuestra página de Recursos le puede proporcionar alguna orientación para la investigación adicional. También le invitamos a que se ponga en contacto con nosotros directamente para una consulta gratuita con respecto a su lesión en el trabajo y cómo podemos ayudarle a obtener las prestaciones e indemnizaciones a las que tenga derecho.

¿Qué es “falta grave e intencional?”

Conforme al Código Laboral de California, sección 4553, si se puede demostrar que su lesión fue el resultado de falta grave e intencional por parte del empleador, el monto de la indemnización que pueda obtener se aumentará en una mitad. Sin embargo, según la sección 4551, si el daño se debe a su falta grave e intencional, la indemnización se reducirá la mitad, salvo en determinadas circunstancias. La ley no define lo que constituye una “falta grave e intencional”, por lo que corresponde a los abogados que representan a las partes demostrar o refutar una reclamación por falta grave e intencional.

¿Qué pasa si mi jefe no tenía seguro de compensación al trabajador cuando me lesioné?

Un trabajador que se enferma o se lesiona mientras trabaja para un patrón que no tiene seguro, todavía puede recibir beneficios de compensación al trabajador. Estos beneficios son pagados por la División de compensación para trabajadores (DWC), del Fondo Fiduciario de Beneficios de empleadores sin seguro. Luego, la DWC puede pedir al empleador que reembolse las cantidades del fondo que se tuvieron que pagar. Usted todavía tendrá que seguir el proceso de reclamaciones, incluidas las audiencias y apelaciones que sean necesarias.

¿Cuánto voy a recibir en prestaciones por reemplazo de salario?

En términos generales, las prestaciones o beneficios por incapacidad temporal son iguales igual a dos tercios de su salario bruto en el momento de la lesión, siempre dentro de los límites mínimo y máximo establecidos por la ley. Los pagos por incapacidad temporal pueden durar hasta dos años, hasta que sea capaz de retornar al trabajo. La cantidad que puede recibir por incapacidad permanente depende de su grado de discapacidad, que se determina según una fórmula compleja basada en el informe del médico y de otros factores.

¿Por qué necesito un abogado para que me represente en la reclamación de compensación al trabajador?

Las personas que no están familiarizadas con el proceso pueden encontrarlo confuso e intimidante. Pueden pasar por alto los plazos importantes o complicar su caso al no reunir la información correcta o al hacer declaraciones equivocadas. Nuestros abogados pueden aconsejarle a lo largo del proceso de reclamaciones y contribuir a asegurar el éxito de su reclamo.

Si su reclamación es cuestionada por el empleador, entonces la representación legal se vuelve aún más importante. Dado que los empleadores tienen que pagar las reclamaciones de indemnización de los trabajadores a través de primas de seguro más altas, están interesados en cuestionar o refutar una reclamación de beneficios. Pueden hacerlo alegando que una lesión fue el resultado de su propia mala conducta grave e intencional, tal y como se ha descrito anteriormente. Entre otras defensas patronales se incluye la alegación de que la denuncia es fraudulenta o que la lesión no estaba relacionada con el trabajo, que no es tan grave como se dice o que es el resultado de una condición que ya existía. Superar estos cargos y probar su caso requiere la habilidad legal y el conocimiento de la ley que tiene un experimentado abogado especializado en materias de compensación al trabajador.

Share This Page:
  • Sin Costo Alguno
    800.777.7539
  • Valle de San Fernando
    818.888.8888
  • Area de Los Angeles
    323.727.2727
  • Condado de San Bernardino
    909.888.8888
  • Hesperia Victorville
    760.843.3333