Pisegana & Zimmerman, LLC
Free Initial Consultation San Fernando Valley 818.710.7222 Los Angeles Area 323.727.2727
Dedicados a las necesidades de trabajadores lastimados por mas de 25 años. Justicia para el trabajador lastimado. Conozca sus derechos. Obtenga la compensación que merece. Llame ahora para una consulta gratuita.

Preguntas Frequentes Acerca de Lesiones Personales

Si ha sido lesionado en un accidente automovilístico o ha sufrido algún daño personal, es probable que tenga muchas preguntas con respecto a su derecho a recibir una indemnización del demandado que por negligencia causó sus lesiones. Los abogados Pisegna & Zimmerman del Sur de California, especializados en lesiones personales, han recopilado las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes que nos encontramos mientras ayudamos a las víctimas de accidentes en su camino de recuperación en Los Ángeles, el Valle de San Fernando y Santa Clarita, y en comunidades de San Bernardino County como Victorville y Hesperia. Esperamos que esta información le sea de utilidad. Si tiene otras preguntas o necesita asistencia inmediata en un asunto legal relacionado con una lesión personal, por favor póngase en contacto para una consulta gratuita.

¿Cuánto tiempo se tardará en resolver mi caso?

La compañía de seguros sólo va a estar muy dispuesta a ofrecerle un pago en efectivo rápido para resolver su reclamo en contra de ellos. Cuando usted ha sido herido y se enfrentan a costosos tratamientos médicos mientras se encuentra sin trabajo, la promesa de un pago en efectivo rápido puede parecer tentadora. Sin embargo, generalmente esta no es la mejor manera de resolver su caso. La mayoría de abogados expertos en lesiones personales no intentarán resolver su caso hasta que usted se encuentre médicamente estacionario, es decir que haya alcanzado un cierto nivel de mejora de su lesión. Se puede tardar varios meses en llegar a esta etapa, pero a menudo es imposible estimar con fiabilidad el importe total de sus daños antes de este punto.

Puede haber negociaciones en curso durante algún tiempo para resolver el caso y mientras tanto su abogado probablemente esté preparando el caso para llevarlo a juicio. La investigación del accidente, la toma de declaraciones de testigos y la reunión de pruebas, son todos procesos que ayudarán a determinar el valor de su caso. Si el caso llega a los tribunales, puede tardar un año o más para que comience el juicio en los juzgados atestados de hoy. Su abogado puede ser capaz de darle una estimación del plazo en su caso particular, pero es bueno entender desde el principio por qué se puede tardar algún tiempo si se quiere obtener el mejor resultado.

¿Cómo voy a pagar mis cuentas médicas hasta que se resuelva mi caso?

Ya sea que su caso se resuelva o se vaya a juicio, pueden pasar muchos meses antes de que reciba su cheque. Mientras tanto, puede tener varias fuentes de ingresos disponibles para usted para cubrir sus gastos médicos. Su seguro de salud debe cubrir la mayor parte de sus gastos después de cumplir con el deducible y el copago, y si usted tiene cobertura de pagos médicos (Med Pay) en el seguro de su automóvil o en otro seguro, entonces usted puede tener acceso a dinero adicional también. Algunos médicos también estarán de acuerdo en esperar a realizar su facturación y tomar sus honorarios de la liquidación de su caso, cuando esté finalizado.

Si el accidente ocurrió en el trabajo o si su lesión le ha dejado incapacitado para trabajar, entonces puede tener derecho a compensación al trabajador y / o a pagos de la seguridad social por incapacidad. En Pisegna & Zimmerman, somos más que simplemente abogados litigantes en casos de lesiones personales. Ayudamos a los trabajadores lesionados y a otros a obtener una indemnización de todas las distintas fuentes disponibles para ellos. Sabemos que usted necesita y merece cada centavo a los que tiene derecho y nos esforzamos para asegurarnos de que usted lo consigue.

¿Y si soy parte de la culpa por haber causado el accidente?

Una táctica de defensa común es tratar de echar la culpa del accidente al demandante. Tradicionalmente, si una persona ha contribuido parcialmente al accidente debido a su negligencia, eso le puede impedir obtener algún tipo de compensación de un acusado por negligencia. Hoy, sin embargo, la ley de negligencia comparativa de California permite a un demandante obtener prestaciones o beneficios, aunque el demandante también fuera parcialmente responsable de causar el accidente. Si este es el caso, el jurado en el juicio le asignará un porcentaje de la culpa a cada parte, y la compensación a recibir por el demandante se reducirá proporcionalmente. Por tanto, un demandante que obtiene una sentencia favorable de $300,000 en un caso de accidente automovilístico pero que fue encontrado culpable del accidente en un 40%, solo recibirá $180,000.

Es igual de importante en el juicio establecer la negligencia del demandado como es defenderse frente a las reclamaciones de que usted también fue culpable. Pero, incluso si usted piensa que fue en parte culpable de un accidente, no deje que eso le impida hablar con un abogado, porque usted puede tener derecho a más de lo que piensa. En Pisegna & Zimmerman ofrecemos una consulta inicial gratuita, por lo que no le costará nada hablar sobre el accidente con nosotros para que podamos evaluar la solidez del caso.

Share This Page:
Free Initial
Consultation