Pisegana & Zimmerman, LLC
Free Initial Consultation San Fernando Valley 818.710.7222 Los Angeles Area 323.727.2727
Dedicados a las necesidades de trabajadores lastimados por mas de 25 años. Justicia para el trabajador lastimado. Conozca sus derechos. Obtenga la compensación que merece. Llame ahora para una consulta gratuita.

Preguntas Frequentes Acerca de la Seguridad Social

La seguridad social es un área complicada de la legislación y muchas personas que califican para recibir beneficios no están seguras de si califican y no saben qué hacer para la obtención de beneficios. Los abogados de Pisegna & Zimmerman ayudan a la gente todos los días a obtener beneficios de la seguridad social a los cuales tienen derecho, aunque inicialmente la Administración del Seguro Social les hayan negado los beneficios. A continuación, encontrará respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes que escuchamos de los clientes en nuestra práctica de la ley relacionada con la seguridad social. Si tiene preguntas o necesita ayuda para obtener sus beneficios, póngase en contacto con Pisegna & Zimmerman para una consulta gratuita. Damos servicio a clientes en los condados de Los Ángeles y San Bernardino, en el sur de California.

¿Cuál es la diferencia entre SSD y SSI?

SSD significa “incapacidad otorgada por el seguro social” (en inglés Social Security Disability) y SSDI es el seguro social por incapacidad otorgado por la Seguridad social (en inglés Social Security Disability Insurance). Como su nombre indica, es un sistema basado en seguros. Las “primas” son la cantidad que se paga al sistema cuando se trabaja; una determinada cantidad es retenida de cada cheque del salario y se envía al sistema de seguridad social. Si queda incapacitado para trabajar, usted puede tener derecho a pagos por SSD basados en la cantidad que ha contribuido al sistema a lo largo de los años.

SSI significa ingreso suplementario de seguridad (en inglés Supplemental Security Income). El SSI es financiado por los impuestos generales, por tanto la elegibilidad no se basa en si ha trabajado o pagado al sistema. SSI está disponible para personas que no pueden trabajar debido a una discapacidad y que están en necesidad de asistencia financiera y que, además, cumplen con los criterios para recibir SSI.

¿Qué proporciona la seguridad social a los niños con discapacidad?

Los niños con discapacidades que limitan severamente su capacidad de funcionar puede ser elegibles para recibir SSI si cumplen con la definición legal de discapacidad, y si los recursos financieros de los niños y del hogar no superan el umbral de elegibilidad para SSI. Además, los hijos adultos con discapacidades pueden ser elegibles para SSD en función del sueldo de uno de los progenitores o de ambos. En cualquier caso, hay definiciones estrictas y requisitos de elegibilidad que deben cumplirse para poder cualificar y se recomienda la asistencia legal como ayuda para obtener estos beneficios vitales.

¿Qué ofrece la seguridad social a las personas viudas?

Existen beneficios para las personas viudas en el sistema de la seguridad social. La cantidad recibida como prestación por la persona sobreviviente depende del sueldo que tenía el cónyuge fallecido. Además, una viuda o viudo que quede incapacitado también puede calificar para SSD, si se cumplen ciertas condiciones. En general, la SSD está disponible para cónyuges sobrevivientes que tienen 50 años de edad o más y que queden discapacitados en un periodo de siete años desde la muerte del cónyuge. También existen otras condiciones que se deben cumplir. Le invitamos a que se ponga en contacto con nuestra oficina para tener una consulta gratis y poder determinar su elegibilidad para recibir beneficios.

Share This Page:
Free Initial
Consultation