Pisegana & Zimmerman, LLC
Free Initial Consultation San Fernando Valley 818.710.7222 Los Angeles Area 323.727.2727
Dedicados a las necesidades de trabajadores lastimados por mas de 25 años. Justicia para el trabajador lastimado. Conozca sus derechos. Obtenga la compensación que merece. Llame ahora para una consulta gratuita.

Homicidio Culposo

En Pisegna & Zimmerman, nuestros abogados especializados en lesiones personales ayudan a aquellas personas de Los Angeles y cercanías que han sido lesionadas en el trabajo, en accidentes automovilísticos o en otros accidentes graves, a que reciban indemnización por sus lesiones. En los casos más trágicos, en que la víctima no sobrevive al accidente, ayudamos a la familia de la víctima a que pueda sobreponerse a la pérdida emocional y a la carga financiera que han sufrido como consecuencia de la tragedia por homicidio culposo o debido a acciones de supervivencia.

Ley de California relacionada con el homicidio culposo

Cuando una persona ha muerto a causa de la negligencia o mala conducta injusta de otra persona, la familia del fallecido puede iniciar una acción legal por homicidio culposo para compensación de sus pérdidas. Entre los daños que pueden ser compensables en un juicio por homicidio culposo, se pueden incluir los siguientes tipos de pérdidas:

  • Gastos de funeral y entierro
  • Pérdida del sostén económico y de donaciones
  • Pérdida de los servicios domésticos
  • Pérdida de la compañía
  • Pérdida de las relaciones maritales
  • Pérdida de la formación y de la orientación

Una acción legal por homicidio culposo está correctamente presentada cuando la realiza el cónyuge o pareja de hecho que ha sobrevivido, o los hijos sobrevivientes. Si no hay hijos sobrevivientes, los nietos sobrevivientes podrán interponer el recurso. Si no hay padres, ni hijos ni nietos que hayan sobrevivido al fallecido, el familiar más cercano tiene derecho por la ley a presentar una demanda judicial. Además, los padres o los hijos adoptivos de la persona fallecida pueden presentar una demanda judicial por homicidio culposo si fueran dependientes de la persona fallecida para procurarse el sostén económico. En cualquier caso, el demandante deberá ser capaz de probar todos los hechos, como la negligencia del demandado y el coste que la pérdida de su ser querido supone para los demandantes. Demostrar un caso de homicidio culposo es a veces más difícil que un caso en el que se han producido lesiones personales, ya que la persona fallecida por supuesto no está disponible para proporcionar detalles sobre el accidente.

Acciones de supervivencia conforme a la ley de California

Cuando una persona que resultó herida y por lo tanto tenía derecho a presentar una demanda por lesiones personales, muere antes de iniciar o finalizar una demanda judicial, el patrimonio de la persona fallecida puede presentar una acción de supervivencia para recibir compensación por los daños en el beneficio de los herederos y beneficiarios de la herencia del fallecido. Los tipos de daños y perjuicios exigibles en una acción de supervivencia son los mismos que los que podrían haber sido recuperados en una demanda por lesiones personales, por ejemplo los gastos médicos y daños punitivos si procede.

Dado que los daños y perjuicios exigibles son diferentes entre homicidio culposo y acciones de supervivencia, si se inicia acción legal por ambos casos el resultado normalmente es la mayor compensación posible para los familiares sobrevivientes. Los tribunales a menudo permiten a los demandantes unir las dos acciones legales en conjunto y presentarlas en el juicio como una sola, debido a que muchos de los asuntos son comunes a ambos.

Representación compasiva, afectuosa y firme

Sabemos que ninguna cantidad de dinero puede retornar a la vida a una persona ni compensar la pérdida de un ser querido. Pero la pérdida de un miembro de la familia pone presiones financieras muy reales y a menudo muy grandes sobre los miembros supervivientes de la familia, y es simplemente injusto no hacer que los responsables den cuenta de ello mientras la familia sufre a causa de las finanzas. En Pisegna & Zimmerman, utilizamos nuestros conocimientos y experiencia para investigar a fondo todos los accidentes e identificar a todos los responsables y las fuentes de ingresos para los perjudicados. Si usted ha perdido un ser querido en un accidente automovilístico, accidente de trabajo u otro accidente grave en el sur de California, por favor póngase en contacto con nuestro bufete de abogados para una consulta gratuita con respecto a la forma en que podemos ayudarle a recuperarse de sus pérdidas.

Share This Page:
Free Initial
Consultation