Pisegana & Zimmerman, LLC
Free Initial Consultation San Fernando Valley 818.710.7222 Los Angeles Area 323.727.2727
Dedicados a las necesidades de trabajadores lastimados por mas de 25 años. Justicia para el trabajador lastimado. Conozca sus derechos. Obtenga la compensación que merece. Llame ahora para una consulta gratuita.

Abogados del Sur de California especializados en casos de compensación al trabajador

Si usted ha sido lesionado en el trabajo, o afectado por una enfermedad o trastorno ocupacional, usted puede tener derecho a los gastos médicos, la reposición del salario y otros beneficios por presentar un reclamo de compensación laboral. En Pisegna y Zimmerman, ayudamos a los trabajadores lesionados en Los Angeles y San Bernardino a obtener compensación laboral cuando se han lesionado en un accidente de trabajo y también los representamos ante los jueces y los paneles de apelaciones administrativas cuando es necesario luchar contra la denegación de beneficios o contra una recusación o impedimento a su reclamación.

Qué es la compensación laboral (y qué no es)

La compensación al trabajador es un sistema basado en seguros administrados por el estado, con el fin de compensar a los trabajadores por lesiones en el trabajo o enfermedades laborales. La compensación laboral no es un sistema basado en la culpa, lo que significa que no tiene que probar que su empleador fue negligente o culpable de la causa de su accidente o lesión. En lugar de presentar una demanda y tener que probar la culpabilidad, usted presenta una reclamación de Compensación al Trabajador. Puesto que usted no tiene que probar su caso ante un jurado, la probabilidad de recibir beneficios es mucho más segura.

Beneficios de compensación para trabajadores de California

La “moneda de cambio” para este nivel de seguridad es que normalmente no se pueden obtener tantos beneficios mediante la compensación laboral como se podrían obtener mediante una demanda judicial. La cantidad de beneficios por compensación que puede recibir ya está establecida por por la ley de acuerdo a ciertos programas. Además, usted no tiene elección en la materia. La compensación laboral es el recurso exclusivo que tiene el trabajador lesionado para recibir algún tipo de indemnización, y los trabajadores lesionados normalmente no pueden demandar judicialmente al patrón en un tribunal civil para reclamar dinero como compensación por los daños. Puede tener derecho a incluir los siguientes beneficios:

  • Asistencia sanitaria
  • Beneficios por incapacidad temporal como reemplazo del salario mientras se recupera
  • Prestaciones por incapacidad permanente como reemplazo del salario si no se recuperan lo suficiente como para volver a trabajar
  • Beneficios por recolocación o sustitución del puesto de trabajo en forma de bonos para ayudar a financiar el reciclaje o la mejora de las capacidades del trabajador.
  • Beneficios al cónyuge, hijos y personas dependientes sobrevivientes, en compensación por el fallecimiento del trabajador

Los beneficios o prestaciones no están garantizados

A pesar de que la compensación laboral es un sistema basado en seguros y usted no tiene que demandar para obtener una indemnización, la obtención de beneficios no está aún garantizada de ninguna manera. Los plazos son cortos y los procedimientos son muy estrictos; es fácil que sin darse cuenta pierda sus derechos o dificulte su aplicación. Peor aún, su empleador puede recusar su reclamación con el argumento de que no está realmente lesionado o que su lesión no estaba relacionada con el trabajo. Puede verse obligado a someterse a un examen médico independiente (IME) y a presentar otras pruebas para respaldar su reclamación. Si se rechaza su reclamación, es posible que tenga que someter su caso ante un juez especializado en casos de compensación laboral o ante la Junta de Apelaciones para compensación laboral. Por estas y otras razones, es importante buscar ayuda legal para un caso de reclamo de compensación para el trabajador, tan pronto como sea posible para tener la mayor probabilidad de éxito con su reclamo.

En Pisegna y Zimmerman, entendemos lo desastroso que una lesión en el trabajo puede ser para usted y su familia. Usted necesita la ayuda que la Compensación laboral de California proporciona, y lo necesita en el momento oportuno. Ayudamos a los trabajadores lesionados a obtener la plenitud de beneficios de compensación laboral, incluso si se ha denegado su reclamación en un primer momento. También ayudamos a los trabajadores a tratar de obtener sentencias favorables por responsabilidad civil de terceros cuando sea pertinente. Desde Los Angeles y Santa Clarita hasta Hesperia y Victorville, póngase en contacto con los abogados de Pisegna y Zimmerman del Sur de California especializados en compensación laboral, para poder recibir una consulta gratuita acerca de su derecho a una indemnización por su lesión en el lugar de trabajo.

Share This Page:
Free Initial
Consultation