Pisegana & Zimmerman, LLC
Free Initial Consultation San Fernando Valley 818.710.7222 Los Angeles Area 323.727.2727
Dedicados a las necesidades de trabajadores lastimados por mas de 25 años. Justicia para el trabajador lastimado. Conozca sus derechos. Obtenga la compensación que merece. Llame ahora para una consulta gratuita.

Abuso en Hogares de Ancianos

Como abogados comprometidos con la reparación de agravios y con la lucha por los derechos de los heridos y de los oprimidos, los abogados de Pisegna & Zimmerman son especialmente sensibles a los problemas de abusos en hogares de ancianos y a la negligencia en los centros de cuidados de larga duración en todo el condado de Los Ángeles y en las comunidades vecinas del sur de California. Los casos de abuso pueden ser reportados e investigados por la oficina del Procurador General como violaciones de carácter penal. Al mismo tiempo, nuestros abogados utilizan el sistema de justicia civil para poner fin a los abusos y asegurarse de que las víctimas sean indemnizadas por los daños causados mediante abuso ilegal o negligencia.

Legislación de California con respecto al abuso de los ancianos

La ley estatal de California establece la responsabilidad penal y civil en contra de los abusadores individuales y de los propios hogares de ancianos, conforme a la Ley de protección civil para adultos dependientes y contra el abuso de ancianos. Esta ley prohíbe el abuso físico, la negligencia, el abandono, el aislamiento o cualquier otro tratamiento que produzca daños, dolor o sufrimiento mental. La privación de bienes y servicios necesarios en un hogar de ancianos también puede constituir abuso de ancianos.

Como se mencionó anteriormente, la ley otorga a las víctimas de malos tratos el derecho de presentar una demanda civil en contra de sus abusadores y recibir compensación monetaria por daños debidos a gastos médicos, dolor y sufrimiento y angustia emocional. Las víctimas también pueden recuperar de los acusados los honorarios del abogado y los costos, si se puede demostrar que el abuso fue cometido con imprudencia, opresión, fraude o malicia. En algunos de estos casos, se pueden conceder debidamente daños punitivos también.

Cómo detectar signos de abuso en hogares de ancianos

Las víctimas de abuso o negligencia en hogares de ancianos a menudo no son capaces de hablar por sí mismas, ya sea debido a la intimidación y al miedo a las represalias o porque carecen de la capacidad física o mental para comunicarse de manera efectiva. Si usted tiene un ser querido en un hogar de ancianos, es importante entender algunos de los signos de abuso y saber qué medidas tomar si usted los observa.

Los signos y síntomas de abuso o negligencia en un hogar de ancianos pueden incluir:

  • Cortes inexplicables, contusiones, esguinces o fracturas de huesos
  • Verdugones o moratones alrededor de las muñecas, los tobillos o los brazos
  • Escaras
  • Pérdida de peso inexplicable
  • Confusión o desorientación
  • Exponer una sensación general de miedo o nerviosismo

Si usted sospecha de abuso

Para complicar las cosas, muchos de los síntomas anteriores se pueden justificar rápidamente como que han sido causados por el paciente a través de sus propios accidentes, o simplemente como signos del envejecimiento normal. Sin embargo, cualquier signo de un posible abuso debe ser reportado inmediatamente al personal de enfermería o al supervisor y documentado. Si continúa observando un patrón de abuso repetido, debe ponerse en contacto con las autoridades pertinentes, como la Oficina de Medi-Cal encargada de asuntos de fraude y abuso de ancianos. También puede ponerse en contacto con un abogado con experiencia en temas de abuso y negligencia en hogares de ancianos. Con el poder de iniciar litigios y otras acciones legales, podemos ser capaces de avanzar con más rapidez que las burocracias gubernamentales para acabar con el abuso. Si usted ha sido víctima de abuso, o si sospecha del abuso de un familiar en un hogar de ancianos en Los Ángeles o San Bernardino County, póngase en contacto con Pisegna & Zimmerman para una consulta gratuita acerca de las medidas que puede tomar para poner fin a los abusos.

Share This Page:
Free Initial
Consultation